[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

viernes, 3 de noviembre de 2017

RESEÑA "UNA CHICA DESCONOCIDA", Mary Kubica (Autora).

• SINOPSIS:

Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas en Estados Unidos
"¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?".
Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

• VALORACIÓN:

3 estrellas de 5 (3/5).

• OPINIÓN PERSONAL:
Hoy vengo a contaros mi experiencia con la segunda novela de Mary Kubica, escritora que me cautivo con "Una buena chica" (de la cual ya tenéis reseña en el blog- link), me encantó, me mantuvo leyendo páginas y páginas como si no hubiera un mañana; y en esta ocasión hablaré de "Una chica desconocida".

Empezare diciendo que Una chica desconocida me gustó, pero no llega a la altura de Una buena chica. Es una novela que se lee rápido, fácil y que te mantiene entretenido, pero no tiene esa chispa, esa intriga que tenía la anterior novela. De hecho yo no lo catalogaría en si como un thriller, ya que no considero que esta novela llegue a representar un buen thriller. Transcurre lenta, esta bien sin más.

La historia da un giro sobre la mitad del libro que la verdad no me esperaba y me gustó mucho, me encanta cuando los escritores nos dan un vuelco a la historia y te dejan pensando en "¿que ha pasado? "¿como ha sucedido esto?" en ese sentido genial, luego la pluma de Mary Kubica vuelvo a decir que es estupenda, me apasiona. El final no es abierto pero no hubiera gustado saber algún detalle más como por ejemplo que es de uno de los personajes masculinos de la historia, ¿donde estaba? ¿que pasó finalmente con el?.

En resumen, ¿recomendaría leerlo? Si y no. Si por que esta bien, es un libro ligero y entretiene. Y no por que si tuviera que recomendar un thriller este no sería el que recomendaría, por lo contrario si que recomendaría (Y SIN DUDARLO UN INSTANTE) "Una buena chica" de la misma autora.