[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

viernes, 16 de marzo de 2018

NOVEDADES MUSICALES QUE SE ESTRENAN EN MARZO.







Hola chic@s hoy os dejo una entrada con algunas de las publicaciones que se estrenarán este mes de Marzo

¿Hay alguno que os llame la atención?, ¿teníais ya alguno en mente para comprar/escuchar? Comentarme y me paso por vuestros blogs encantada. Besos ❤








  • Que corra el aire - Luz Casal.


Luz Casal, es una de las artistas más prestigiosas de nuestro país, adorada y reconocida en Francia como una de las grandes damas de la canción, y una de las cantantes españolas más admiradas en el mundo entero. Puede llenar el Blue Note de Tokio lo mismo que el Olympia de París. Ahora regresa con material inédito y gira. Su nuevo álbum se titula ''Que corra el aire'' y se publicó este 2 de marzo. La producción corre a cargo de Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido de trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González, entre otros. Por primera vez, todo el disco se ha grabado y mezclado en nuestro país. De hecho, todas las canciones se tocaron en directo en unos estudios de Madrid. Y todos los músicos que han colaborado en este nuevo trabajo como Jairo Zavala ( Depedro) , Diego García, El Twanguero o el propio Ricky...añadieron a sus guitarras, al bajo, a la batería su amor por el rock y eso se refleja en el resultado. Un álbum que va a satisfacer a sus seguidores más fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música. Este nuevo disco será acompañado por una gira de conciertos que la llevará después de tres años a todos los rincones del país.






Género: Pop.
Fecha de Publicación: 02 de Marzo.
Incluye: 
1. Que corra el aire

2. Miénteme al oído


3. Días prestados


4. Lucas


5. Volver a comenzar


6. Quise olvidarte


7. Meu pai


8. Tanto ruido


9. La única verdad


10. Morna


11. Amores








  • Desde mi otro cuarto - Bely Basarte.


Desde mi otro cuarto es el álbum debut de Bely Basarte.

Con singles como No te quiero ver llorar y Mariposas.


Presentación de la artista
Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella. Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical, habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.










Género: Pop.
Fecha de Publicación: 02 de Marzo.
Incluye: 
1. Me miento mal


2. Mariposas


3. Mientras tanto


4. No te quiero ver llorar


5. Malditas ganas - con Rayden


6. Heridas


7. Somos fuego


8. Contigo aprenderé


9. Gris oscuro


10. Perpendicular

11. Otra mitad











  • Loveaholic - Ruth Lorenzo.


Loveaholic (adicta al amor) es el segundo álbum de Ruth Lorenzo. Se anuncia como un disco más crudo que el anterior, Planeta azul (2014). "Tendrá un sonido muy diferente a 'Planeta azul', ya que eran historias de niña y en este disco hablo más de mi etapa en Londres".

Compuesto entre Los Ángeles, Estocolmo, Londres y Barcelona, mayormente en inglés y producido por Red Triangle (Little Mix, Charlie Puth, Green Day). Ella misma lo define como "12 canciones. 12 historias de amor. Un corazón roto".

Cada una de las doce canciones que forman parte de Loveaholic cuentan una parte de Ruth: desde cartas de amor (My last song), canciones sobre sus relaciones de amor (Good girls don't lie, Moscas muertas), miradas al pasado (The first man, Amanecer) o canciones más desenfadadas (Spanish guitar, Freaks).

Con la colaboración del guitarrista Jeff Beck en el tema Another day.

Con Good girls don't lie como primer single. Le dan continuidad My last song, la pista titular, y Bring back the new.










Género: Pop.
Fecha de Publicación: 09 de Marzo.
Incluye: 
1. Bring back the new

2. Good girls don't lie


3. The first man


4. Ride


5. Loveaholic


6. My last song


7. Bodies


8. Moscas muertas


9. Freaks


10. Spanish guitar


11. Another day - con Jeff Beck


12. Amanecer










  • Ahora - Melendi.


Ahora es el noveno álbum de estudio de Melendi, anunciado como un disco "donde se mezclan ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap, bajo ese pop de Melendi".

"Un primer plano con canciones up - tempo (como El arrepentido, Lo que nos merecemos, o Para que no se escapen tus mariposas), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (Mírame, Mi código postal). Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista y con la que tan bien conecta su público (Tiempos de re-evolución, Habitantes de un mismo planeta, Como el agua y el aceite)".

Como primer single El arrepentido como primer single, con la colaboración de Carlos Vives. Como segundo, Mi código postal.

También colaboran Alejandro Sanz y Arkano en el tema Déjala que baile.










Género: Pop.
Fecha de Publicación: 09 de Marzo.
Incluye: 
1. Mírame

2. El arrepentido - con Carlos Vives


3. Lo que nos merecemos


4. Para que no se escapen tus mariposas


5. Tiempos de re-evolución


6. Déjala que baile - con Alejandro Sanz y Arkano


7. Mi código postal


8. Negro sin ti


9. Habitantes de un mismo planeta


10. Lo nuestro fue muy top


11. Como el agua y el aceite










  • Colección indefinida - Manu Tenorio.


El noveno disco de Manu Tenorio 'Colección Indefinida'. Tras 16 años de carrera, Manu inaugura una nueva etapa como artista de Universal y lo hace con la mayor ilusión y con un repaso tanto de sus canciones más queridas como de sus mayores éxitos así como 4 nuevos temas que sin ninguna duda pueden considerarse ya como clásicos dentro de su trayectoria. Su primer single 'Quiero', una composición fresca que no para de sonar en tu cabeza desde el primer momento que la escuchas, y la especial versión de 'Lucía' interpretada junto al maestro Joan Manuel Serrat que la compuso e inmortalizó, son buena muestra de los nuevos y buenos momentos musicales de este trabajo.










Género: Pop.
Fecha de Publicación: 09 de Marzo.
Incluye: 
1. Quiero

2. Sucede


3. Lucía - con Joan Manuel Serrat


4. Cuando todos se hayan ido


5. Tu piel


6. Blanco añil


7. Sin pausa, sin prisa


8. Entenderás


9. Volverás - con Rosana


10. La puerta abierta


11. Como te he echado de menos


12. Presentí - con Maria Toledo


13. Como pretendes


14. El día de mi suerte


15. Una razón para olvidarla


16. Una rosa y un bolero - con Lolita


17. Ni frío ni calor


18. María


19. Se me eriza la piel










  • Geometría del rayo - Manolo García.


Séptimo disco de estudio en solitario de Manolo García. Manolo arranca su gira de teatros el 6 de Abril en Girona con casi todas las fechas vendidas. En Otoño hará gira de grandes recintos.
Contiene CD Single Extra con dos temas exclusivos sólo disponibles en la Preventa.














Género: Pop.
Fecha de Publicación: 16 de Marzo.
Incluye: 
1. En tu voz

2. La llamada interior


3. Las puntas de mis viejas botas


4. Nunca es tarde


5. Humo de abrojos


6. Océano azul


7. Ardieron los fuegos


8. El frío de la noche


9. Ruedo, rodaré


10. Quiero esa pasión


11. Si todo arde


12. Dime dónde está


13. Me gustas


14. Urge


15. La gran regla de la sabiduría


16. Océano azul [radio edit]










  • Hazte sentir - Laura Pausini.



La artista italiana más internacional está de vuelta con un nuevo disco de estudio, un disco donde Laura vuelve a sus inicios en cuanto a las melodías pero con un sonido más actual, ejemplo de ello es el primer single de este disco ''Nadie ha dicho'' Una canción, escrita por ella misma hybti a con Niccolò Agliardi, Gianluigi Fazio y Edwyn Roberts, NADIE HA DICHO es una canción que subraya la necesidad de comunicarse, de liberar el corazón para permitir que la vida nos sorprenda, en ocasiones cuando las situaciones evolucionan, las cosas cambian y nos ponen a todos frente a elecciones inevitables.
''Hazte Sentir'' contiene 14 canciones en las que la Artista da voz a muchas historias, no necesariamente autobiográficas, que reúnen sonidos italianos e internacionales y una mezcla de géneros, autores, músicos, productores que juntos fotografían este momento de la carrera de Laura Pausini, más y más internacional y que en 2018 toca el objetivo del 25° aniversario. Una canción tras otra Laura Pausini cuenta historias de personas, encuentros, emociones y sentimientos que nacen, crecen y se consolidan, contratiempos, posiciones y conciencias, conflictos internos y exhortaciones recurrentes para escuchar y ser escuchado. Este lanzamiento tiene fecha para el 16 de Marzo, Laura Pausini estará de máxima actualizad convirtiéndose en la gran protagonista del 2018 en nuestro país debido a su participación como coach en el programa de T5 Factor X que empezará a emitirse en los próximos meses.














Género: Pop.
Fecha de Publicación: 16 de Marzo.
Incluye: 
1. Nadie ha dicho

2. Nuevo

3. La solución

4. Está allá

5. Verdades a medias

6. Dos ventanas

7. Fantástico (Haz lo que eres)

8. No river is wilder

9. Algo que te debo

10. Un proyecto de vida en común

11. El caso está perdido

12. Niebla gris

13. Francesca

14. El valor de seguir adelante









  • Quantum - Sergio Rivero.



Quantum es un álbum de Sergio Rivero.

Una colección de 12 canciones que giran en torno a una clara simbología sobre el término "salto cuántico". Composiciones nacidas en una época en la que el cantante y compositor buscaba romper sus propias barreras.

"En diciembre de 2012 hice el último concierto de una etapa que había durado siete años. Ese día fue el final de algo y el principio de otra cosa. Empecé a escuchar música que no había escuchado antes, a tener conversaciones nuevas, a vivir historias diferentes. La expectativa y el perfeccionismo me habían quitado la libertad de hacer música. Y después de ese concierto hace ya casi 4 años, poco a poco, las cosas empezaron a cambiar".

Con Get out como primer avance, al que dan continuidad Close your eyes y Barely speak.














Género: Pop.
Fecha de Publicación: 16 de Marzo.
Incluye: 
1. Get out

2. Drama & I


3. Close your eyes


4. In your dreams


5. Caught in


6. Circles


7. Barely speak


8. Custom portico


9. Kingdom


10. U never know (Interlude)


11. This much is true


12. Words










  • Air - Morgan.



Disco grabado y producido por José Nortés en Blacck Bettu Estudios, entre finales de 2017 y comienzos de 2018. 9 canciones que afianzan y terminar de perfilar el sonido de la banda, el disco se llama 'Air'.En 2017 la banda ha dado un salto importante. Han girado por todo el país y han estado en multitud de festivales como Mad Cool 2016, Tomavistas, Sonorama, V de Valarés, Lets Festival, Mas i Mas, Aphonica. Mucho público les ha conocido gracias a la colaboración de NINA, la cantante, con Quique González.No solo participo en su disco, en la canción 'Charo', sino que ha girado con ellos y se ha ganado Formato: Digipack un montón de fieles. Un año después de la publicación de su 1er disco 'North' (Febrero 2017 utoeditado), lo reeditan y lo distribuyen en tiendas por primera vez. No obstante después de tener el disco un año ya editado entran en listas de Promusicae la última semana de febrero 2017 en el número 40.














Género: Pop.
Fecha de Publicación: 16 de Marzo.
Incluye: 
1. Planet earth

2. Oh oh


3. Another road (Gettin' ready)


4. Sargento de hierro


5. The child


6. Blue eyes


7. Be a man


8. Flying peacefully


9. Marry you










  • Ole lorelei - Soleá Morente.



Ole lorelei es el segundo álbum de Soleá Morente, que se presenta como una "combinación de estilos dominada por sus raíces".

Todo surgió con un tema, Ya no solo te veo a ti, que junto a la pista titular son los dos primeros avances, a los que da continuidad Por tu querer como un niño (fandango de Vallejo).

Con Alonso Díaz (de Napoleón Solo) como productor.

Formatos cd, vinilo y digital.














Género: Pop.
Fecha de Publicación: 16 de Marzo.
Incluye: 
1. La alondra

2. Grandes locuras (Alegrías)


3. Ya no sólo te veo a ti


4. Ole lorelei


5. Amores


6. Por tu querer como un niño (Fandango)


7. Anoche me preguntabas


8. La misa que voy yo - Soleá con Auto-tune


9. Baila conmigo


10. Por qué será









1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada!!! Pero ahí falta Presuntos nominados con Frenillo corto xD

    ResponderEliminar