[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

domingo, 1 de abril de 2018

RESEÑA "CRECER", Higuchi Ichiyo (Autora).







RESEÑA "CRECER", Higuchi Ichiyo (Autora).



  • SINOPSIS:

Crecer (Takekurabe), obra cumbre de Higuchi Ichiyō y bajo cuyo título recogemos una selección de los mejores y más conocidos relatos de esta delicada autora (En el último día del añoNubes que se esfumanAguas aciagasLa decimotercera noche), narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Shōtarō y Nobu, y de sus respectivos sentimientos hacia la misma muchacha, Midori. El relato podría pasar por una simple historia juvenil centrada en un triángulo amoroso de adolescentes, mas las relaciones entre los protagonistas y su camino hacia la madurez vienen fuertemente marcados por el lugar donde se desarrollan sus vidas: el barrio de Yoshiwara, el único distrito de placer autorizado en la ciudad de Tokio. Así, la sutil y refinada prosa de Ichiyō nos aproxima a los momentos finales de una inocente infancia que dirige sus pasos de manera inexorable hacia el mundo adulto y su cruda realidad.





  • VALORACIÓN:


3,5 estrellas de 5 (3,5/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Chidori Books a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

De entrada tengo que decir que la cultura japonesa siempre ha sido de mi interés, un punto ya a favor para esta obra puesto que se desarrolla en Japón y dentro de las cinco historias que componen este libro trata de alguna forma las costumbres de este gran país, es por eso que este libro me llamó tanto la atención desde el momento que lo vi.

La autora Ichiyō Higuchi tiene una manera de contar y transmitir increíble, una prosa distinta a lo que he leído hasta ahora y me ha fascinado, por eso es que seguiré leyendo más obras de esta grandiosa escritora.

Como he mencionando anteriormente en este libro nos encontramos con cinco de los relatos más conocidos de la autora, dónde predomina sin duda el desarrollo de protagonistas femeninos.

El primero y también más extenso es Crecer, que da título al libro. En ella nos cuenta como va cambiando la relación de Midori respecto a sus amigos a medida que va creciendo.

En el segundo, En el último día del año, vemos como O'Mine proveniente de una familia humilde consigue trabajo como sirvienta y se enfrentara a un problema familiar el cual necesita cierto dinero para poder ayudar, viendo así como actúa y se desenvuelve nuestra protagonista.

En el tercer relato, Nubes que se esfuman, nos encontramos con Keiji un joven que es obligado a casarse con una mujer por interés no pudiendo hacer lo que realmente su corazón le dicta.

El cuarto relato Aguas aciagas, se nos describe como son los barrios de placer en Japón, la vida de las cortesanas que por distintos motivos terminaron ahí, y se nos presenta principalmente la historia de O'Riki, una joven cortesana.

Y por ultimo La decimotercera noche, donde se nos plantea otra vez una situación similar a la de Keiji en Nubes que se esfuman. En este caso O'Seki, una mujer que acude a sus padres por que no es feliz junto a su marido, pero que tiene que volver igualmente junto a el y su hijo, encontrándose de vuelta a casa con alguien que le hará rememorar muchas cosas del pasado, pero solo puede ser eso... pasado. 


En definitiva un libro que he disfrutado, y que me ha gustado mucho. Lo recomiendo totalmente, os guste o no la cultura Japonesa o estéis o no acostumbrados a leer obras de este estilo. Se lee fácilmente y os adentrará en sus historias. Os dejo el enlace donde podréis adquirir el libro: COMPRALO AQUÍ.














2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que se ve muy interesante. Me alegro que te haya gustado y espero poderlo leer pronto yo también <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me gusta la cultura japonesa (espero poder ir a Japón en un futuro) y creo que este libro me encantará precisamente por eso. He leído varios libros de Haruki Murakami (te recomiendo a este autor) y tengo ganas de leer a otros autores para poder conocer mejor la cultura de ese país. Además, espero poder leer este libro más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar